• DURACIÓN
    9 días

  • MEJOR ÉPOCA
    Junio – Septiembre

  • LLUVIAS
    Dic – Marzo

  • TIEMPO
    Tropical, 24 °C

  • MONEDA
    Rupiah Indonesa

Descripción general del Circuito

Una manera diferente de disfrutar de dos de las islas más increíbles de Indonesia, Java y Bali. Una ruta diseñada y creada para los amantes de las motos. Un viaje que os llevará a través de estas dos islas cruzando volcanes, plantaciones de teka, cacao, inmensas plantaciones de arrozales, poblados,… Todo ello salpicado de la gran belleza de ambas islas en un tour de 9 días sobre dos ruedas. La ruta es para un nivel medio de conducción, adaptándonos al nivel de los viajeros. ¡Descubre más!

Tipo de viaje

  • Rural

  • Aventura

  • Volcanes

  • Playa

  • Gastronomía

ver itinerario
qué incluye
Solicita presupuesto

Día 1. Llegada a Bali

Recibimiento a la llegada y traslado hacia el hotel. A la hora convenida el guía nos explicará la ruta que se realizará estos días así como la primera toma de contacto con la moto. Early check-in no está incluido. No se contempla ningún régimen alimenticio.

Ciudades: España / Bali
Alojamiento: Tony´s Villa Seminayk

Día 2. Bali / Ketapan / Blawan

Nos levantaremos muy temprano para salir a las 5.30AM hacia Gilimanuk para tomar el ferry y cruzar a la Isla de Java.

Nos adentraremos por carreteras asfaltadas por paisajes de arrozales en un marco de volcanes y playas hasta la punta oeste de Bali. A la llegada a Gilimanuk tomaremos el ferry que nos llevará la isla de Java donde pondremos rumbo al pueblo de Katimun situado al pie del volcán Kawah Ijen donde estaremos alojados.

La carretera asciende desde la cota «0» a nivel del mar hasta los 1.200 metros de altura entre bosques tropicales, helechos arbóreos y plantaciones de café donde está situando el hotel. El alojamiento es sencillo pero con mucho encanto. Es una antigua plantación de café de 1.894 con un aire colonial que respira nostalgia y escenas victorianas.

Por la tarde realizaremos algunas visitas de este entorno salvaje. Para terminar el día, las aguas termales del alojamiento nos depararan un relajante baño antes de terminar el día.

Ciudades: Bali/ Ketapan / Blawan
Alojamiento: Catimur Plantation en régimen de pensión completa.

Día 3. Blawan / KAwah Ljen / Jember

Hoy nuestro día empieza a las 1.00AM, en donde pondremos rumbo hacia el majestuoso Kawah Ijen. El frío y la humedad del rocío se encargarán de poner la nota protagonismo en esta primera etapa en Java.

Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia y de gran espectacularidad.

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, “ El Fuego Azul “. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo visual es imprescindible iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada.

Sobre las 9.00AM estaremos otra vez al pie del volcán para desayunar y ponemos rumbo sobre ruedas hacia el oeste de Java. Saldremos del «Valle de los Volcanes» por un estrecho paso sobre el anillo de los volcanes con una magnífica vista del paisaje verde y gris que cubre los cráteres.

El paso entre el imponente Raung y Kawah Ijen – ambos activos – nos abrirán sus puertas de par en par para adentrarnos por las carreteras y pistas más excitantes de esta región de Indonesia entre pequeños pueblos apenas acostumbrados a recibir la visita de turistas que nos maravillarán.

De camino a Glenmore – donde haremos la parada para comer – cruzaremos aldeas y enormes bosques de teka. Tras un descanso continuaremos por carretera rumbo a Jember donde pasaremos la noche.

Ciudades: Blawan / Kawah Ljen / Jember
Alojamiento: Hotel a determinar en régimen de pensión completa.

Día 4. Jember / Bromo

Hoy la jornada transcurrirá por asfalto mixto y pistas hasta la cima del anillo del cráter del volcán Bromo. El último tramo del camino serpentea entre paisajes de montaña de gran belleza. El frío nos acompañará a medida que tomemos altura hasta el hotel donde pasaremos la noche. Llegaremos por la tarde y tendremos tiempo para explorar el interior del cráter volcán y sus alrededores en moto. Sus pequeñas aldeas rebosantes de color y de gentes sonido serán algunos uno de los puntos fuertes del viaje que sin duda despertarán vuestros sentidos.

Ciudades: Jember / Bromo
Alojamiento: Hotel a determinar en régimen de pensión completa.

Día 5. Bromo / Jember

Nuestro día empezará a las 4.00AM para empezar la ascensión en moto al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Veremos el amanecer en la cima, que nos sorprenderá. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo. El fondo del cráter se encuentra cubierto de una fina y mullida capa de cenizas volcánicas, la conducción se torna técnica y extraña en este suelo uniforme y blando.

Desde el aparcamiento nos dispondremos para ascender esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Finalizado, regresaremos al hotel en nuestras motos. A las 8:00AM tras desayunar pondremos rumbo a Jember por una nueva ruta explorando antes los alrededores el volcán y sus aldeas. La carretera y pistas no asfaltadas discurren entre volcanes, cascadas y coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta.

Cascada de Madakalipura (accesible solo desde hoteles situados en el área de Cemoro Lawang). Realizaremos una parada en el que probablemente es uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200m de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una charca de apenas 10 x 10 metro. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que te empapan literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo.

La visita está condicionada a la hora de salida de Bromo. Esta jornada conlleva un itinerario muy variado de pistas y asfalto ente aldeas javanesas perfecto para disfrutarlo a fondo a lomos de nuestras motos. Llegada a Jember y alojamiento.

Ciudades: Bromo / Jember
Alojamiento: Hotel a determinar en régimen de pensión completa.

Día 6. Jember / Suka Made

Desayuno y empezaremos el día poniendo rumbo hacia Suka Made, la playa mas septentrional de la zona y famosa por la posibilidad de ver el desove de las tortugas en su hábitat natural. Cruzaremos las selvas del Parque Nacional de Meru Betiri.

“Inilah harimau, Aquí hay tigres” reza el cartel que marca el límite de este Parque Nacional. La media será considerablemente más lenta que en esta jornada donde la ruta se adentra en un paisaje selvático. Por una senda de una sola rodada descenderemos a los pies de la montaña no sin antes disfrutar de la experiencia de apagar nuestras motos y sentir durante unos minutos el silencio de la selva. Silencio y cacofonías de sonidos de cantos y graznidos de aves esquivas y macacos juguetones que nos observarán mientras tomamos un descanso.

Una vez al pie de la montaña serpentearemos entre selvas y plantaciones de teka y caucho. En Green Bay disfrutaremos de la comida en un pequeño pueblo de pescadores. Tendremos que cruzar ríos, atravesar selvas y rodar por playas vírgenes para poder llegar a nuestro destino.

Esta jornada es sin duda una de las más bellas y técnicas a la hora de conducir nuestras motos. Con la llegada de la noche iniciaremos la caminata de 20m hacia la playa de Sukamade. Las arenas de esta enorme playa son el punto de encuentro de grandes ejemplares de tortugas marinas que acuden a para desovar. Un ejemplar adulto puede desovar hasta 130 huevos. Con algo de suerte y con la tenue luz de las linternas de nuestros guías veremos el espectáculo de estos grandes reptiles cavando sus nidos para el desove. Una experiencia increíble y bonita de poder disfrutar.

Ciudades: Jember / Suka Made
Alojamiento: Hotel a determinar en régimen de pensión completa.

Día 7. Suka Made / Pulau Merah / Banyuwangi

Desayuno y empezamos la jornada por pistas anchas y polvorientas hacia la playa de Pulau Medah. Una playa de arenas rosas bañadas de aguas color turquesa. Aprovecharemos para una relax. Comeremos en un restaurante local, pescado fresco y arroz serán parte del menú en este idílico entorno (Bebidas no incluidas).

Finalizada la comida y tras un descanso, seguiremos hacia la ciudad de Banyuwangi en donde pasaremos la noche. El trayecto discurre por pistas sin asfaltar de paisajes de sabanas que dan servicio a los pueblos y aldeas grades plantaciones de azúcar, caucho y teka.

Ciudades: Suka Made / Pulau Merah / Banyuwangi
Alojamiento: Hotel a determinar en régimen de pensión completa.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Día 8. Banyuwangi / Gilimanuk (Norte de Bali) / Seminyak

Desayuno y ponemos rumbo hacia Bali, “ La Isla de los Dioses” por una ruta asfaltada por paisajes de gran belleza. Ascenderemos por las faldas el Parque Nacional de Bali Barat para descender más tarde hasta la costa norte de Bali donde tomaremos una ruta por pueblos balineses.

Muchos de los pueblos balineses de esta zona de la isla están conectados por pistas para dos ruedas cubiertas de cemento que permiten circular con las motos con una mayor seguridad.

Ciudades: Banyuwangi / Gilimanuk / Seminyak
Alojamiento: Hotel a determinar en régimen de desayuno y almuerzo.

Día 9. Bali / España

Desayuno y en hora, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso/conexión. Fin de nuestros servicios.

Ciudades: Bali / España

¿Qué INCLUYE el precio del circuito?

Traslados
Ferry Bali – Java – Bali.
Alojamiento / Comidas
Alojamientos en los hoteles mencionados o similares en habitaciones stand.
Régimen de Pensión Completa desde el día 2 hasta el día 7. Bebidas no incluidas . El día de llegada no se contempla ningún régimen alimenticio. Día 8 sólo desayuno y almuerzo, bebidas no incluidas. Día 9 solo desayuno.
Actividades / Tours
Entradas en los parques nacionales.
Tasas / Impuestos locales y/o gubernamentales
Impuestos del estado
Otros
Moto Kawasaki KLX 150 c.c / y casco.
Guía mecánico en español.

¿Qué NO INCLUYE el precio del circuito?

Vuelos iInternacionales
No incluye.
Actividades / Tours / Entradas
Otras excursiones/visitas no mencionadas en el programa.
Comidas
Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
Visados
Visado de entrada a la India.
Seguro Multirriesgo de Anulación y Asistencia en Viaje
No incluye.
Seguro Especial de Rescate y Emergencia
No incluye.
Otros
Propinas extras.
Gastos ocasionados por desastres naturales, demoras o cancelaciones de vuelos, causas políticas o demás problemas ajenos a nuestra empresa.
Equipo personal: botas, ropa…
Early check-in and Late check out

Tras la crisis sanitaria y, como consecuencia, también turística, sobrevenida por el COVID-19, queremos apostar por los viajes responsables, cumpliendo con las normativas sanitarias de cada país y, por todo ello, estamos trabajando para negociar las nuevas y más flexibles condiciones de cara a nuestros clientes, es decir, para vosotros, nuestros viajeros. En breve os informaremos de las nuevas Políticas de Pago y Condiciones de Cancelación que os van a facilitar reservar con nosotros con total tranquilidad. Perdonad las molestias.

PRECIO DEL CIRCUITO

Consultar precio*

*Debido a la situación actual derivada del COVID-19, los precios pueden variar. De ahí la necesidad de consultar el precio en el momento en el que estés interesado/a. Disculpa las molestias.

Solicita tu presupuesto

¿Te interesa este circuito? Rellena estos datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto.

    Acepto recibir información de interés y promociones especiales de Travel Tips.
    No
    He leído y acepto la Política de Privacidad de Travel Tips.
    1. Responsable de los datos: Travel Tips.
    2. Finalidad de los datos: Atender las consultas de los usuarios.
    3. Almacenamiento de los datos: No se almacenan los datos proporcionados.
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    ¿Buscas un circuito personalizado?

    ¿Estas buscando un viaje que se adapte a tus necesidades? ¿Quieres algo muy concreto? Nosotros te ayudamos, asesoramos y planificamos para que tu viaje incluya todo aquello que deseas.

    comienza tu viaje a medida