• DURACIÓN
    12 días

  • MEJOR ÉPOCA
    Junio – Septiembre

  • LLUVIAS
    Dic – Marzo

  • TIEMPO
    Tropical, 24 °C

  • MONEDA
    Rupiah Indonesa

Descripción general del Circuito

Un circuito para aquellos que sienten las motos como sus propias piernas y sus compañeras de viaje. Nos adentraremos en Bali y Este de Java con la Royal Enfield. Un viaje de pura aventura a través de 1.200 km, recorriendo rutas naturales, geológicas, culturales,… y descubriendo los mejores lugares de ambas islas adentrándonos en Templos Centenarios, Volcanes Activos, Playas solitarias, Selvas Primarias… Un viaje para dar rienda suelta a la aventura y a las emociones sobre dos ruedas.

Tipo de viaje

  • Rural

  • Aventura

  • Volcanes

  • Playa

  • Gastronomía

ver itinerario
qué incluye
Solicita presupuesto

Día 1. Llegada a Bali

Recibimiento a la llegada y traslado hacia el hotel. A la hora convenida el guía nos explicará la ruta que se realizará estos días así como la primera toma de contacto con la moto. Early check-in no está incluido. No se contempla ningún régimen alimenticio.

Ciudades: España / Bali
Alojamiento Categoría A
Indigo Seminyak sin régimen alimenticio.
Alojamiento Categoría B
Toni´s Villa o Dash Hotel Seminyak sin régimen alimenticio.
Alojamiento Categoría C
Harris Seminyak (categoría turista) sin régimen alimenticio.

Día 2. Sur de Bali / Sukawati / Cascadas Kanto Lampo / Klungkung / Taman Ujun / Amed

Hoy empezaremos nuestra aventura sobre dos ruedas. Sobre las 7.30AM pondremos rumbo hacia Amed, en la costa noroeste conduciremos por la carretera que perfila la costa este de la isla. La carretera asfaltada discurre entre volcanes y la costa.

Visitaremos de las cuevas de Sukawati, las cascadas de Kanto Lampo, uno de los más bellos saltos de agua de Bali. Seguiremos con el Palacio de Justicia o Palacio Real de Klungkung. Dentro del complejo se encuentran tres edificios Bale Kambang, Kerta Gosa y el Museo Daerah Semarajaya. El Pabellón flotante situado en el interior de un foso es el más famoso de los tres. Sus techos están decorado con espectaculares frescos pintados en el siglo XIX siguiendo las pautas del estilo wayang, así llamado por su parecido con el teatro de sombras indonesio con escenas relacionadas con la mitología hinduista. Finalizaremos con la visita a los Jardines de Taman Ujun.

Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Amed, considerado como uno de los mejores puntos de buceo y snorkeling de la isla de Bali. Sus cristalinas aguas albergan ricos arrecifes de coral lleno de vida marina. Distancia aproximada a recorrer este día: 140 Kms.

Ciudades: Sukawati / KlungKung / Amed
Alojamiento Categoría A
The Griya Villas & SPA
Alojamiento Categoría B
Palm Garden Amed Beach & SPA Resort
Alojamiento Categoría C
Good karma bungalows

Día 3. Amed / Tirta Gangga / Templo Besakih / Lago Bratan / Munduk

Desayuno y sobre nuestras motos ponemos rumbo hacia Munduk realizando diferentes visitas en ruta. Nuestra primera parada será en el Palacio de Aguas de Tirta Gangga “Agua del río Ganges”. Lugar sagrado para los balineses. Un bello complejo de laberintos, fuentes y canales tapizados de nenúfares y estatuas en un marco de selvas.

Seguiremos con el Templo de Besakih, también conocido como “El Templo Madre”, situado en la ladera del Monte Agung (3.142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, por esta razón está considerada como un lugar sagrado en Bali.

Atravesaremos plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del volcán, aún activo, Batur (1.717 metros) y el lago del mismo nombre.

La ruta nos llevará hasta el lago Bratan donde se asienta el Templo Pura Ulun Danu Bratan, ubicado sobre un promontorio rodeado por el agua del lago. Este santuario dedicado a Dewi Danu, la “Diosa de las Aguas”, abraza dos religiones, el Hinduismo y el Budismo. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un cóctel de sensaciones que no nos dejará indiferentes.

Tras bordear el lago Bratán llegaremos a la cascada de Banyumala. Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva. Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodeado de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente.

Llegaremos a Munduk, un bello enclave orientado al norte con bellas vistas de los valles. Distancia aproximada a recorrer hoy: 155 Kms.

Ciudades: Amed / Kintamani / Bratan / Munduk
Alojamiento Categoría A
Munduk Moding Plantation
Alojamiento Categoría B
Mundik Menir Villas
Alojamiento Categoría C
Amartya Puri Green Cottages

Día 4. Munduk / Lagos Bujan & Tambligan / Aguas termales Banjar / Norte de Bali

Nuestro día empezará a las 8.30AM con un trek por la selva que rodea los Lagos Bujan & Tambligan, cruzando este último en canoa. Por dos horas, disfrutaremos descubriendo la exótica fauna y flora de la selva virgen de montaña de Bali.

Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Como fondo en esta ruta tendremos la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan & Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres.

Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa, pasar a la orilla opuesta y continuar así nuestro itinerario andando.

Sobre las 13,30PM pondremos rumbo al noroeste de la isla de Bali. Por la tarde visitaremos las piscinas de Aguas Termales de Banjar. Distancia a recorrer hoy en moto: 85 kms.

Ciudades: Munduk / Lagos Bujan & Tambligan / Banjar
Alojamiento Categoría A
DIscovery Mejangau – Tiendas de campaña Luxury
Alojamiento Categoría B
Naya Gawana Resort
Alojamiento Categoría C
Naya Gawana Resort

Día 5. Menjangan / Gilimanuk (Java) / Ara de Ketapan / Belawan

Desayuno y sobre las 8.30AM nos desplazaremos para tomar el ferry hacia la Isla de Java. Visitaremos el pueblo de Belawan, dedicado a la plantación y recolección de café.

A unos kilómetros del pueblo se encuentran varios saltos de agua que se desploman entre una exuberante vegetación tropical. La carretera asciende desde la cota «0» a nivel del mar hasta los 1.200 metros de altura entre bosques tropicales, helechos arbóreos y plantaciones de café.

Distancia a recorrer hoy en moto: 50 kms + trayecto en ferry.

Ciudades: Menjangan/ Gilimanuk (Java) / Belawan
Alojamiento Categoría A
Ijen Resort 4*
Alojamiento Categoría B
Aston Bayuwangi 3*
Alojamiento Categoría C
Mirah Bayuwangi 2*

Día 6. Ketapan / Kawa Ijen / Probolingo

Nos levantaremos de madrugada, a la 1,30AM para poder ver el espectáculo del Fuego Azul antes de que amanezca.

Rodaremos por la noche ascendiendo entre la niebla hasta la base del volcán donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano.

Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia.

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, “El Fuego Azul”. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul.

Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada. Sobre las 10.00AM de la mañana pondremos rumbo por carretera a Probolingo donde, después del madrugón, tendremos toda la tarde para descansar.

El paso entre el imponente Raung & Kawah Ijen, ambos activos, nos abrirán sus puertas de par en par para adentrarnos por las carreteras y pistas más excitantes de esta región de Indonesia entre pequeños pueblos apenas acostumbrados a recibir la visita de turistas, con lo que guardan todo su encanto para ser descubierto.

Distancia a recorrer: 180 kms

Ciudades: Ketapan / Kawa Ijen / Probolingo
Alojamiento Categoría A
Beejay Bakan Resort
Alojamiento Categoría B
Beejay Bakan Resort
Alojamiento Categoría C
Beejay Bakan Resort

Día 7. Probolingo / Madfakaripura / Volcán Bromo

Desayuno y nos ponemos en ruta con rumbo al Monte Bromo. En ruta a Bromo realizaremos una parada en el que probablemente uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia, la Cascada Madakaripura. Esta increíble cascada de 200 metros de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una charca de apenas 10 x 10 metros.

La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que te empapan literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo.

Llegada a las inmediaciones del volcán Bromo por la tarde. Tendremos tiempo de disfrutar de las vistas del cráter del volcán antes de terminar la jornada en el hotel junto al anillo del volcán. Sus pequeñas aldeas rebosantes de color y de gentes encantadoras harán un final del día excepcional. Distancia aproximada a recorrer hoy 90 kms.

Ciudades: Probolingo / Madfakaripura / Volcán Bromo
Alojamiento Categoría A
Jawa Jiwo Resort – Ara Tosari
Alojamiento Categoría B
Bromo Permai – Area Ceromo Lawang
Alojamiento Categoría C
Bromo Permai – Area Ceromo Lawang

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Día 8. Volcán Bromo / Cascadas Coban Pelangi / Jember

Salida a las 4,30AM de la mañana para ver el amanecer desde el Bromo. Comenzaremos la ascensión al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima.

Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior.

Regreso al hotel. A las 8:00 AM tras desayunar pondremos rumbo a la ciudad de Jember parando antes en el Salto de Agua de Pelangi. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta…

Distancia a recorrer: 211 kms.

Ciudades: Volcán Bromo / Jember
Alojamiento Categoría A
Dafan Lotus
Alojamiento Categoría B
Dafan Lotus
Alojamiento Categoría C
Dafan Lotus

Día 9. Jember / Pulau Merah / Katepang

Desayuno y nos ponemos en ruta las 9,00AM rumbo a las playas de Pulau Merah. Conduciremos junto a las selvas del Parque Nacional de Meru Betiri. “Inilah Harimau, Aquí hay tigres” reza el cartel que marca el límite de este Parque Nacional.

Situado en la costa norte de la isla de Java se encuentran las playas de Pulau Merah (Isla Roja). Un promontorio de roca caliza de tonalidades rojas da nombre a esta playa salvaje rodeada de cocoteros y muy popular entre los javaneses. Comeremos y descansaremos en uno de los numerosos restaurantes locales de playa que ofrecen menús de pescados y mariscos frescos. Tras el descanso de la comida, pondremos rumbo a la ciudad de Bayuwangi.

Distancia aproximada a recorrer hoy: 190 kms.

Ciudades: Jember / Pulau Merah / Bayuwangi
Alojamiento Categoría A
Ijen Resort 4*
Alojamiento Categoría B
Aston Bayuwangi 3*
Alojamiento Categoría C
Mirah Bayuwangi 2*

Día 10. Ketapang / Gilimanuk (Bali) / Seririt / Pura Batukaru / Terrazas de arroz de Jatiluwih / Ubud

Desayuno y nos dispondremos a tomar el ferry de regreso a Bali. A la llegada, nos dirigiremos hacia Ubud por la vía norte de la isla hasta Seririt. Seguiremos sobre ruedas junto al Parque Nacional de Bali Barat por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali.

Visitaremos El Templo Madre Pura Batukaru y los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino. Tras una intensa jornada llegaremos a Ubud en el centro de la isla de Bali.

Distancia a recorrer: 190 kms.

Ciudades: Ketapang / Seririt / Jatiluwh / Ubud
Alojamiento Categoría A
Adiwara Resort Ubud
Alojamiento Categoría B
Calama Ubud
Alojamiento Categoría C
Alena Ubud

Día 11. Ubud / Tegalalang / Bosque de monos / Templo de Tanah Lot / Seminayak

Hoy dedicaremos el día a Ubud y sus alrededores. Traslado al centro de Ubud para visitar “ La Selva de los Monos”, un rincón enclavado al sur de la ciudad donde habitan cientos de macacos estrechamente vinculados a las creencias Hinduistas de los Balineses y que han hecho de este lugar su hábitat.

Su singular enclave es un rincón de selva tropical con ríos, pozas y puentes de fantasía custodiados por estatuas de dragones y dracos. En el interior de este enclave se encuentra el misterioso templo de Dalem Agung Padangtegal y dedicado a la”Diosa de la Muerte”.

Tras la visita nos dirigiremos al “Mercado de las Artes de Ubud”. Adentrarse en él es una experiencia de voces y sorillas de vendedores que exponen pinturas, bolsos, tallas de madera y cientos de artículos de artesanía y regalo. El regateo es un arte que pondrá a prueba nuestra habilidad para negociar nuestras compras si lo desean antes de dirigirnos a las terrazas de arroz de Tegalalang, una de las terrazas de arroz más famosas de Bali por su ubicación y accesibilidad.

Seguiremos con la visita al templo de Tanah Lot, ubicado sobre una gran roca en el mar, sus puestas de sol son unas de las más espectaculares de Bali e imagen de muchas revistas y postales e viajes. Llegaremos por la tarde a nuestro hotel en las playas de Seminyak.

Distancia aproximada a recorrer hoy: 95 kms.

Ciudades: Ubud / Tegalalang / Seminayak
Alojamiento Categoría A
Indigo Seminyak.
Alojamiento Categoría B
Toni´s Villa o Dash Hotel Seminyak.
Alojamiento Categoría C
Harris Seminyak (categoría turista).

Día 12. Seminyak / España

Desayuno y en hora, traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso/conexión. Fin de nuestros servicios.

Ciudades: Seminyak / España

¿Qué INCLUYE el precio del circuito?

Traslados
Traslado aeropuerto hoteles.
Ferry Bali – Java – Bali.
Alojamiento / Comidas
Alojamientos en los hoteles mencionados en habitación estándar en régimen de:
Día 1: sin régimen alimenticio,
Días del 2 al 4: desayuno y comidas en ruta. Bebidas no incluidas.
Día 5: desayuno, comida en ruta y cena en hotel, bebidas no incluidas.
Días del 6 al 8: desayunos y comidas en ruta. Bebidas no incluidas.
Día 9: desayuno, comida en ruta y cena en hotel. Bebidas no incluidas.
Días del 10 al 11: desayunos y comidas en ruta. Bebidas no incluidas.
Día 12: desayuno.
Actividades / Tours
Trekking Lagos Bujan y Tamblingan.
Entradas en Templos y Parques Nacionales.
Tasas / Impuestos locales y/o gubernamentales
Impuestos del estado.
Otros
Moto Royal Enfield 350 cc 10 días con casco.
Gasolina.
Guía asistente mecánico español durante todo el recorrido y coche de apoyo todo viaje.
Seguro a todo riesgo de la moto con una franquicia de 200€.

¿Qué NO INCLUYE el precio del circuito?

Vuelos Internacionales
No incluye.
Actividades / Tours / Entradas
Otras excursiones/visitas no mencionadas en el programa.
Comidas
Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
Visados
Visado de entrada a la India.
Seguro Multirriesgo de Anulación y Asistencia en Viaje
No incluye (Obligatorio). Se le ofrecerá al cliente un presupuesto de dicho seguro.
Seguro Especial de Rescate y Emergencia
No incluye.
Otros
Gastos ocasionados por desastres naturales, demoras o cancelaciones de vuelos, causas políticas o demás problemas ajenos a nuestra empresa.
Gastos personales tales como lavandería, llamadas telefónicas, wifi, propinas,…
Equipo personal: guantes, cazadora, botas etc.
Early check-in and Late check out.

Tras la crisis sanitaria y, como consecuencia, también turística, sobrevenida por el COVID-19, queremos apostar por los viajes responsables, cumpliendo con las normativas sanitarias de cada país y, por todo ello, estamos trabajando para negociar las nuevas y más flexibles condiciones de cara a nuestros clientes, es decir, para vosotros, nuestros viajeros. En breve os informaremos de las nuevas Políticas de Pago y Condiciones de Cancelación que os van a facilitar reservar con nosotros con total tranquilidad. Perdonad las molestias.

PRECIO DEL CIRCUITO

Consultar precio*

*Debido a la situación actual derivada del COVID-19, los precios pueden variar. De ahí la necesidad de consultar el precio en el momento en el que estés interesado/a. Disculpa las molestias.

Solicita tu presupuesto

¿Te interesa este circuito? Rellena estos datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto.

    Acepto recibir información de interés y promociones especiales de Travel Tips.
    No
    He leído y acepto la Política de Privacidad de Travel Tips.
    1. Responsable de los datos: Travel Tips.
    2. Finalidad de los datos: Atender las consultas de los usuarios.
    3. Almacenamiento de los datos: No se almacenan los datos proporcionados.
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    ¿Buscas un circuito personalizado?

    ¿Estas buscando un viaje que se adapte a tus necesidades? ¿Quieres algo muy concreto? Nosotros te ayudamos, asesoramos y planificamos para que tu viaje incluya todo aquello que deseas.

    comienza tu viaje a medida