• DURACIÓN
    10 días

  • MEJOR ÉPOCA
    Junio – Octubre

  • LLUVIAS
    Dic – Marzo

  • TIEMPO
    Tropical, 21 °C

  • MONEDA
    Chelín Tanzano

Descripción general del Circuito

Vive una auténtica aventura africana con este magnífico safari. Durante el mismo podrás visitar el Parque Nacional de Tarangire, conocer los detalles de un poblado masai, realizar turismo solidario, tener contacto con la gente local, recorrer la zona centro y norte del Serengeti con visita especial al río Mara y sus alrededores, y finalizar tu viaje relajándote en las espectaculares playas de Zanzíbar. En definitiva, un circuito ideal para vivir África en estado puro.

Tipo de viaje

  • Rural

  • Fauna

  • Cultura

  • Gastronomía

  • Costumbres

  • Playa

ver itinerario
qué incluye
Solicita presupuesto

Día 1. Aeropuerto de origen (España) / Kilimanjaro (Tanzania)

Noche a bordo. (Sujeto a plan de vuelos finales)

Lugar: España

Día 2. Aeropuerto de Kilimanjaro / Arusha

Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro donde realizaréis los trámites de aduana y recogeréis vuestro equipaje. A la salida nuestro representante os estará esperando para trasladaros a vuestro lodge de Arusha. Resto del día libre para relajaros tras el viaje y disfrutar del alojamiento. Cena en el lodge (bebidas no incluidas). (Plan sujeto a horario de vuelos, ya que dependiendo del horario del vuelo se añadirá la comida en el alojamiento y se actualizará el precio)

Lugar: Arusha
Alojamiento
Opción 1: Karama Lodge & Spa, en régimen de Media Pensión.
Opción 2: The Planet Lodge, en régimen de Media Pensión.

Día 3. Arusha / Parque Nacional de Tarangire

Hoy os levantaréis pronto para hacer un buen desayuno y tomar fuerzas para comenzar con vuestra Aventura Africana. A la hora acordada, saldréis con vuestro chófer y vuestro guía hacia el Parque Nacional de Tarangire. Este parque debe su nombre al río Tarangire, y se caracteriza por una densa vegetación de acacias y bosques mixtos, alrededor del río, además de los enormes y viejos árboles de palma que crecen en toda el área. Como curiosidad, en Tarangire se pueden observar los llamados árboles salchichas, cuyos frutos, al ser ingeridos por los elefantes, fermentan en sus estómagos provocando estados de embriaguez entre los paquidermos.

Cuando lleguéis, os adentraréis para disfrutar de su famosa gran colonia de elefantes y de los característicos baobabs que decoran este espectacular parque. Comida picnic. Luego continuaréis con vuestro safari hasta última hora de la tarde, que regresaréis a vuestro tented camp y relajaros con su puesta de sol. Cena en el camp (bebidas no incluidas).

Lugar: Parque Nacional de Tarangire
Alojamiento: Lake Burunge Tented Camp

Día 4. Tarangire / Turismo Solidario / Parque Nacional del Lago Manyara / Karatu

Temprano y después del desayuno, os llevarán hacia el P.N. del Lago Manyara pero antes iréis a Mto Wa Mbu cuyo nombre significa “río de los mosquitos”. Cuando lleguéis, visitaréis una escuela de primaria y un orfanato, podréis recorrer sus campos de cultivo y entrar en contacto con la gente local, aprender acerca de la cerveza de banano y probarla, ver las tallas de madera de Makonde, las técnicas de pintura tribales e incluso, echar una mirada al interior de los hogares y conocer el arte exquisito de muchas tribus de Mto Wa Mbu. Este pueblo ofrece una gran introducción a la vida cotidiana en África.

Luego continuaréis hacia el Parque Nacional del Lago Manyara, donde disfrutaréis de todo lo que el parque os puede ofrecer. Seguro que estaréis muy entretenidos intentando buscar a sus famosos leones trepadores. Comida picnic dentro del parque. Por la tarde haréis safari hasta última hora y luego iréis a Karatu a pasar la noche. Cena en el lodge (bebidas no incluidas).

Ciudades: Tarangire/ Karatu
Alojamiento: Tloma Mountain Lodge, en régimen de Pensión Completa.

Día 5. Karatu / Safari a pie + Poblado Masais o Garganta del Olduvai / Serengeti Centro

Hoy tras el desayuno saldréis muy temprano en dirección al famoso Serengeti, conocido como “la llanura sin fín” por ser uno de los parques nacionales más grandes de Tanzania. Cruzaréis por primera vez el Área de Conservación de Ngorongoro, y cuando lleguéis al cráter, haréis un alto en el camino. Dejaréis el coche y acompañados por vuestro guía y por un ranger armado, realizaréis un safari a pié alrededor del borde del cráter. La caminata durará entre 1 y 2 horas donde, con suerte, podréis ver búfalos, elefantes, cebras, leones, leopardos, muchas aves y otros felinos.

Además como es una zona muy frondosa y poblada, el ranger os irá explicando la tipología del arbolado y plantas de la zona. En algunos puntos del recorrido tendréis vistas al interior del cráter. Cuando terminéis, regresaréis a vuestro coche para continuar.

Dependiendo como vayáis de tiempo visitaréis un Poblado Masai que os recibirá y enseñará sus costumbres y tradiciones, o visitaréis la Garganta del Olduvai y su Museo, cuna de la Humanidad en pleno valle del Rift, donde se han encontrado vestigios de los primeros homínidos que ya habitaban esta zona hace 2 millones de años.

Lo que no veáis hoy lo veréis el día que regresáis de Serengeti norte, así también podréis aprovechar más en el alojamiento ya que merece mucho la pena. Comida picnic. Luego continuaréis hasta llegar a vuestro alojamiento de Serengeti y tras descansar un rato podréis hacer vuestro primer safari por el parque. Cena en el camp (bebidas no incluidas).

Lugar: Karatu/Serengeti
Alojamiento

Opción 1: Serengeti Tanzania Bush Camp , en régimen de Pensión Completa.
Opción 2: Asanja Africa Luxuru Tented Camp , en régimen de Pensión Completa.
Opción 3: Serengeti Kati Kati Tented Camp, en régimen de Pensión Completa.

Día 6. Serengeti día completo (de la zona centro a la zona norte)

Hoy tras disfrutar del desayuno y del entorno, dedicaréis el día a explorar el parque y profundizarás en lo que os puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras, con el objetivo de encontrar a los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos. También os llevarán a Retina Hippo Pool, una profunda piscina natural situada aproximadamente a 10 km al norte de Seronera, donde los ríos Seronera y Otangi convergen formando esta piscina.

Aunque los hipopótamos son comunes en todos los ríos de la región, esta profunda piscina es sin duda el mejor lugar del Serengeti para ver estos enormes y fascinantes animales. Esta piscina es también buena para ver otros animales como cocodrilos, babuinos, impalas, jirafas, elefantes y topis. Sus orillas son de unos tres metros de alto, lo que hace posible ver grupos de hasta 200 hipopótamos de cerca, ver como gruñen, como se pelean y como nada. Los cocodrilos son vistos comúnmente tomando el sol a lo largo de la costa en zonas alejadas de los hipopótamos. Comida picnic.

Luego continuaréis haciendo safari en ruta mientras os dirigís a la zona de Lobo en el noroeste de Serengeti donde llegaréis a última hora de la tarde a vuestro alojamiento, un campamento móvil de lujo, que se utiliza como base para realizar safaris por la hermosa zona de Kogatende, Lobo y todo su entorno, ya que en los meses de junio a octubre de cada año se sitúa en esta zona para que los clientes puedan ver la migración. Y aunque uno nunca puede garantizar ver la migración de ñus, para esta época del año el camp está excepcionalmente bien situado para los cruces de ñus del gran río Mara. Cena en el camp (bebidas no incluidas).

Lugar: Serengeti
Alojamiento
Opción 1: Serengeti North Tanzania Bush Camp, en régimen de Pensión Completa.
Opción 2: Mara Kati Kati Tented Camp, en régimen de Pensión Completa.

*Ambos alojamientos se encuentra aproximadamente a 2-3 horas en coche de Seronera (Serengeti Central) por una ruta panorámica y han sido diseñados para tener el mínimo impacto en el medio ambiente. Toda la infraestructura es móvil y la filosofía es no dejar nada detrás después de desmontar el campamento.

Día 7. Serengeti día completo + Río Mara

Hoy madrugaréis mucho porque dedicaréis el día a explorar esta zona del parque, la zona de lobo, un área de naturaleza inexplorada, llena de impresionantes paisajes y abundante fauna salvaje, es el mejor lugar para hacer un safari en todo el África oriental.

Lobo Valley

Lobo Valley es un lugar de una belleza extraordinaria, un lugar solitario, un placer escénico en la remota región del norte del Serengeti. Durante la estación seca, cuando la vida animal está en su plenitud, es una de las maravillas del Serengeti. En Lobo Valley se encuentran algunas de las formaciones rocosas más antiguas del mundo, se calcula que pueden tener de 2 a 3 millones de años. El rasgo más dominante del valle es Lobo Hill, una colina que flanquea el lado oriental del valle.

Especies residentes en Lobo Valley son elefantes, impalas, warthog, jirafas, topi, hartebeest, babuinos, monos vervet, dik-dik, hyrax. Al haber solamente 2 lodges cerca de Lobo Valley, esto permite que la zona se mantenga fuera de las rutas turísticas y reine la tranquilidad. Llegaréis al área de Bologonja y Sand River, que están tocando Masai Mara. Aquí con suerte y paciencia, podréis ver los grupos de animales cruzando el río Mara durante la migración para entrar a Kenia.

El poderoso río Mara fluye serpenteante por el extremo septentrional del Parque Nacional del Serengeti en dirección al Lago Victoria. Este río es mundialmente famoso por el legendario cruce de los ñus migratorios, un acontecimiento espectacular que ha sido utilizado en innumerables documentales de fauna salvaje. Hipopótamos y cocodrilos del Nilo habitan estas oscuras y turbias aguas. Grandes manadas de búfalos pastan en las verdes llanuras aluviales y grupos de jirafas deambulan por los bosques abiertos de acacias en busca de alimento.

Estas latitudes no suelen ser visitadas por los turistas convencionales, está muy lejos, esto permite que se mantengan muy vírgenes. Por eso es interesante visitar tanto Mara River como Lamai Triangle si el safari transcurre durante los meses de agosto, septiembre u octubre. Además, uno de los secretos mejor guardados de Tanzania es el hecho de que la mitad del río Mara está situado en el norte del Serengeti y la otra mitad en el lado keniata, mucho más popular y masificada. Sin embargo el lado tanzano es un desierto, permanece prácticamente aislado de los turistas y aunque el avistamiento de fauna salvaje es el mismo en cualquiera de los lados, la experiencia tanzana resulta mucho más íntima y gratificante.

En esta zona se suelen encontrar grandes sorpresas para vuestros ojos. Comida picnic. Por la tarde continuaréis haciendo safari por la zona hasta última hora que regresaréis a vuestro camp para poder observar la puesta de sol. Cena en el camp (bebidas no incluidas).

Lugar: Serengeti
Alojamiento
Opción 1: Serengeti North Tanzania Bush Camp, en régimen de Pensión Completa.
Opción 2: Mara Kati Kati Tented Camp, en régimen de Pensión Completa.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Día 8. Serengeti norte / Poblado Masais o Garganta del Olduvai / A. C. Ngorongoro

Tras el desayuno, saldréis en dirección al Área de Conservación de Ngorongoro y de camino disfrutaréis del último safari por Serengeti. Comida picnic. Luego continuaréis hasta Ngorongoro donde llegaréis a partir de las 15 horas aprox., y donde la aventura continuará. Hoy visitaréis lo que el día 8 no os diera tiempo o el Poblado Masai o la Garganta del Olduvai y su Museo. Luego os alojaréis en un lodge de lujo situado a las afueras del borde del cráter con vistas al Lago Masek y un entorno espectacular. Tiempo libre para descansar y disfrutar del alojamiento tras un largo día. Cena en el lodge .

Ciudades: Serengeti / Ngorongoro
Alojamiento: Lake Masek Tented Camp, en régimen de Todo Incluido.

Día 9. Bajada al cráter / Arusha

Hoy os levantaréis muy temprano para dirigiros hacia la puerta de bajada del Cráter de Ngorongoro y poder comenzar lo antes posible el safari por su interior, cuando los animales están más activos y buscar el Rinoceronte Negro, (el cuál se encuentra en peligro de extinción) y otros grandes felinos. Este cráter es el hábitat de más de 25.000 mamíferos. Comida picnic. Luego os dirigiréis hasta el río Munge para poder ver a los famosos leones de melena negra. Tras finalizar el safari por el interior del cráter, saldréis para continuar hacia Arusha para pasar la noche. Cena en el hotel (bebidas no incluidas).

Ciudades: Ngorongoro/Arusha
Alojamiento
Opción 1: The African Tulip, en régimen de Media Pensión.
Opción 2: Kibo Palace, en régimen de Media Pensión.

Día 10. Arusha visita a la ciudad + Masai Market + comida africana / Aeropuerto de Arusha o Kilimanjaro / Zanzíbar

Hoy no tendréis que madrugar tanto y podréis hacer un desayuno relajado. Recogeréis vuestro equipaje y a la hora acordada vuestro chófer y guía pasarán a recogeros para recorrer a pié la ciudad para conocer los lugares más emblemáticos, entremezclarse entre sus gentes y ver lo bulliciosa que es. Luego os llevaremos al famoso “Masai Market” donde podréis hacer compras y llevaros algún recuerdo. A medio día y como despedida de vuestra Aventura Africana, os invitaremos en un restaurante de la ciudad para degustar la auténtica comida africano.

Tras la sobremesa os llevaremos al aeropuerto de Arusha o Kilimanjaro para coger vuestro vuelo con destino Zanzíbar. Plan sujeto al horario y tarifa del vuelo, ya que dependiendo del mismo, la comida africana se podrá cambiar por una cena africana la noche anterior y hoy, se os entregaría un picnic para tomar en el aeropuerto o también podríais añadir una noche más en Arusha para coger el primer vuelo de la mañana con destino Zanzíbar. A la llegada a Zanzíbar os estarán esperando para trasladaros a vuestro alojamiento que se encuentra en la costa. Cena en el resort.

Ciudades: Arusha / Kilimanjaro / Zanzíbar
Alojamiento en el hotel y régimen elegido: en el precio del programa no se ha incluido la estancia en Zanzíbar, ya que, una vez elegido el itinerario y según el margen de presupuesto disponible, os ofreceremos las mejore opciones de alojamientos que se os acoplen al presupuesto.

Días 11, 12 y 13. Isla de Zanzíbar días completos

Días libres para descansar y disfrutar de las maravillosas playas, bajo el sol y junto al Océano Indico. Estos días también podréis dedicarlos a cualquiera de las actividades a la que os invita a realizar la isla. Bucear en Zanzíbar es sencillamente espectacular. Practicar Snorkel en Mnemba Island. Bañarse con delfines en Kisimkazi o adentrarse en la Selva de Jozani. Se recomienda hacer la excursión por la mañana cuando en general pueden verse más monos colobo.

Ir a Prison Island, se tardan unos 30 minutos en barco hasta Prison Island. La prisión de tiene un paseo rodeado de jazmines de las Antillas y desde las ruinas de la prisión se pueden ver hermosos pavos reales y las enormes tortugas gigantes, algunas de ellas centenarias. También merece la pena el windsurf o kitesurfing ya que los vientos son bastante constantes durante gran parte del año.

O simplemente tumbarse a descansar en una de las maravillosas playas de Zánzibar o ver trabajar a los zanzibaries en la construcción (o reparación) de Dhows, tipica embarcación local. Y como no, si os apetece y tenéis la oportunidad, visitar Stone Town: declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ningún viaje a Zanzíbar será completo sin una visita a una de las granjas de especias cuidadosamente seleccionadas. Si podéis, hacer el Tour de las Especias en el que se recorren plantaciones de canela, nuez moscada, vainilla o pimienta.

Ciudades: Zanzíbar
Alojamiento en el hotel y régimen elegido: en el precio del programa no se ha incluido la estancia en Zanzíbar, ya que, una vez elegido el itinerario y según el margen de presupuesto disponible, os ofreceremos las mejore opciones de alojamientos que se os acoplen al presupuesto.

Días 14. Hotel / Aeropuerto de Zanzíbar / España

Desayuno en el resort. Tiempo libre hasta la hora acordada que pasarán a recogeros para trasladaros al Aeropuerto de Zanzíbar. Plan sujeto a horario de vuelos. Fín de nuestros servicios.

Ciudades: Zanzíbar / España

¿Qué INCLUYE el precio del circuito?

Traslados
Traslados Aeropuerto de Kilimanjaro / Hotel Arusha / Aeropuerto de Kilimanjaro.
Traslados Aeropuerto de Zanzíbar / Hotel Costa / Aeropuerto de Zanzíbar.
Servicios en exclusiva para 2 personas:
Vehículo privado 4×4 para safari tipo Land Cruiser / Land Rover.
Chófer de habla inglesa durante todo el safari.
Guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
Alojamiento
PENSIÓN COMPLETA durante todo el safari y en la ciudad de Arusha (excepto bebidas).
Actividades/Tours
Turismo Solidario en Mto Wa Mbu (visita a una escuela de primaria y a un orfanato)
Safari a pié acompañadas por un ranger armado en el Área de Conservación de Ngorongoro.
Visita a un Poblado Masai.
Visita o a la Garganta del Olduvai y a su Museo.
Tasas / Impuestos locales y/o gubernamentales
Tasas de entrada a los parques nacionales mencionados.
Tasas e impuestos locales de todos los alojamientos, ya que son pagos que el cliente debe efectuar en cada uno de los lodge / tented camp pero nosotros también los incluimos. En caso de un aumento de precios no previsto de parques y / o alojamientos derivados de cambios en las tasas o impuestos gubernamentales del país durante el año 2020/ 2021 el receptivo se reserva el derecho de solicitar el importe diferencial.
Otros
Seguro médico Flying Doctors durante el safari.
Atenciones Exclusivas de Aika Tours & Safaris

¿Qué NO INCLUYE el precio del circuito?

Vuelos Internacionales
No incluye.
Vuelos Internos
No incluye.
Alojamiento
Estancia en la Isla de Zanzíbar
Actividades / Tours / Entradas no indicadas en programa
Cualquier tipo de actividad en Zanzíbar.
Visados
Visado de entrada a Tanzania  (50$ por persona).
Seguro Multirriesgo de Anulación y Asistencia en Viaje
No incluye.
Otros
Propinas y/o extras personales.
Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde esté indicado.
Neceser médico personal.

Tras la crisis sanitaria y, como consecuencia, también turística, sobrevenida por el COVID-19, queremos apostar por los viajes responsables, cumpliendo con las normativas sanitarias de cada país y, por todo ello, estamos trabajando para negociar las nuevas y más flexibles condiciones de cara a nuestros clientes, es decir, para vosotros, nuestros viajeros. En breve os informaremos de las nuevas Políticas de Pago y Condiciones de Cancelación que os van a facilitar reservar con nosotros con total tranquilidad. Perdonad las molestias.

PRECIO DEL CIRCUITO

Consultar precio*

*Debido a la situación actual derivada del COVID-19, los precios pueden variar. De ahí la necesidad de consultar el precio en el momento en el que estés interesado/a. Disculpa las molestias.

Solicita tu presupuesto

¿Te interesa este circuito? Rellena estos datos y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto.

    Acepto recibir información de interés y promociones especiales de Travel Tips.
    No
    He leído y acepto la Política de Privacidad de Travel Tips.
    1. Responsable de los datos: Travel Tips.
    2. Finalidad de los datos: Atender las consultas de los usuarios.
    3. Almacenamiento de los datos: No se almacenan los datos proporcionados.
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    ¿Buscas un circuito personalizado?

    ¿Estas buscando un viaje que se adapte a tus necesidades? ¿Quieres algo muy concreto? Nosotros te ayudamos, asesoramos y planificamos para que tu viaje incluya todo aquello que deseas.

    comienza tu viaje a medida